Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
OCIO INFANTIL

SERpeques. La agenda de ocio para familias con niños | 21-04-2016

SERpeques vuelve con actividades al aire libre en el Torcal de Antequera y un montón de formas y lugares para celebrar el Día del Libro

Málaga

Hoy jueves 21 de abril el nuevo programa de radio SERpeques en la Cadena Ser ha contado las actividades más atractivas y singulares para hacer con niñas y niños en Málaga, con dos grandes protagonistas: El Torcal de Antequera y la celebración del Día del Libro, que este año se presenta de muchas formas en toda la provincia. Como siempre gracias a la colaboración de La Diversiva, la guía infantil y familiar de referencia en Málaga.

SERpeques, la agenda de ocio para los más pequeños de la casa

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461242566_403208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alegre, el director del Centro de Visitantes, nos cuenta las distintas visitas guiadas y planes de ocio para hacer este fin de semana en El Torcal de Antequera.

En Málaga capital, dos grandes librerías, Prometeo y Luces, han optado por el cuentacuentos matinal el sábado. No son las únicas, también en El Balneario, en los Baños del Carmen, lo habrá, y se suman talleres, stands de libros infantiles y trueque de libros.

En Bee Garden en Málaga, también el sábado a las 12 y gratis, una de las propuestas más curiosas, un taller infantil destinado a los más peques de la casa con un tema original: el mundo de las abejas a través de los libros.

Arroyo de la Miel, en Benalmádena, ha organizado la jornada más intensa y extensa. Desde las 11:00 a 20:00 h.Mercadillo de los libros solidarios y stands de librerías, papelerías y editoriales. A las 12:00, títeres. A las 12:30, talleres de pintura y talleres de globoflexia y pintacaras. Cierre de 17:00 a 20:00 con un homenaje a los clubes de lectura de Benalmádena y cierre con chocolatada.

Fuengirola propone también una actividad singular. Cuentacuentos y diferentes talleres que tendrán como grandes protagonistas a los libros y a los cuentos clásicos dirigidos a los pequeños. Unos trovadores irán explicando distintos cuentos tradicionales apoyándose en las figuras que sobre ellos hay en el Parque de la Fantasía, como los Tres Cerditos, Caperucita Roja o Hansel y Gretel.

Finalmente, y para rematar el Día del libro, Giolatto Estepona organiza un taller irresistible para niñas y niños:elaboración de helado artesanal. Con el maestro heladero de la casa. De 5 a 10 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00