Tribunales

El sicario Julio Balaguer, en paradero desconocido tras dictarse su libertad provisional

Tiene pendiente una condena de 18 años por el asesinato, por encargo, de una mujer en El Puerto de Santa María.

Julio Balaguer en la Audiencia Provincial / La Voz de Cádiz

Cádiz

La Comisaría de Cádiz ha activado una alerta en el banco nacional de señalamientos para localizar a Julio Balader García, de 64 años, condenado el pasado marzo a 18 años de cárcel por el asesinato, en septiembre de 2011, de una mujer en El Puerto de Santa María a demanda de otra familia que contrató sus servicios. El sicario se encuentra en paradero desconocido pendiente de ingreso en prisión.

A pesar de las evidencias del caso, y a pesar de la confirmación del fallo de culpabilidad por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juez de la Sección Cuarta de la Audiencia de Cádiz, Miguel Ángel Feliz Martínez, ordenó su puesta en libertad provisional entretanto redactaba el auto de encarcelamiento.

La libertad provisional fue dictada sin tener en cuenta el riesgo de fuga señalado por la Fiscalía y la acusación particular, que advirtieron que el detenido goza de capacidad económica y cuenta con familiares en Nueva Zelanda.

La oportunidad ha sido aprovechada por Balaguer para darse a la fuga, eludiendo la orden de ingreso en prisión. Su pista está siendo investigada por el grupo central de localización de fugitivos de la Policía nacional con sede en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00