Monteseirín y Zoido niegan irregularides en el caso Fitonovo

El exalcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha negado que el grupo municipal socialista o el PSOE se hayan financiado ilegalmente. Es más, cree que ningún grupo. Y ha señalado que nunca recibió regalos de Fitonovo. NI un equipo informático ni el teléfono Nokia como declaró el administrador de Fiverde.

Monteseirín ha terminado su comparecencia haciendo autocrítica, reconociendo que algún fallo pudo cometer in vigilando para que hayan ocurrido casos como el de Fitonovo, el de las supuestas mordidas que esta empresa entregó a funcionarios y políticos para lograr contratos públicos.

Otro ex alcalde, el popular Juan Ignacio Zoido, también ha dicho que el alto cargo de su equipo que está siendo investigado, Joaquín Peña, no solicitaba dinero para el PP.

Zoido ha reconocido que hacer favores no está dentro de las competencias de un concejal. En referencia a la visita que su concejal Gregorio Serrano hizo a la Comandancia de la Guardia Civil, acompañando a los empresarios de Fitonovo, que hicieron un parque infantil en la zona supuestamente de forma gratuita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?