Alfonso Grau no vio billetes de 500 euros
El exvicealcalde, que ha declarado como testigo, ha negado la veracidad de la conversación telefónica incluida en la causa en la que su esposa, María José Alcón, explica a su hijo el supuesto procedimiento de blanqueo
Valencia
Esta conversación que forma parte del sumario del Caso Imelsa, en la pieza relativa al supuesto blanqueo en el seno del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Valencia, se considera clave en la causa.
Conversación sumario Taula entre Alcón y su hijo
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000223086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
María José Alcón, exconcejala investigada en Taula, explicando a su hijo el supuesto procedimiento de blanqueo en el seno del grupo municipal del PP. Una conversación clave en la causa que hoy su marido, Alfonso Grau, ha desmentido con su declaración ante el juez como testigo. Y eso que se negaba a responder a la prensa... "he respondido lo que tenía que responder".
Efectivamente, en la sala, en una declaración muy detallada según fuentes próximas al caso, Grau ha negado haber visto esos billetes de 500. Es más, ha indicado que es difícil que se los devolvieran porque en aquel momento se encontraba internada en un sanatorio.
Su testimonio pone en solfa, además, las declaraciones de sus asesores de quienes ha dicho que denunciaron porque sabían que iban a perder el empleo. Las fuentes consultadas por la Ser han definido de forma muy gráfica lo ocurrido: "la familia tira mucho".
Alfonso Grau fue la mano derecha de Rita Barberá. Durante aquel tiempo Grau era el hombre fuerte de la alcaldesa. Pero su imputación en Nóos y que no se incluyera a su pareja, la exconcejala Alcón, en puestos de salida en las listas provocaron el cisma. No en vano muchas voces le han señalado como quien habría destapado el caso de supuesto blanqueo. Hoy ha provocado un importante giro en la investigación.
Grau por cierto, ponía patas arriba la Ciudad de la Justicia cuando al término de su declaración se detenía a comprar el cuponazo. Juega el mismo número que los periodistas, el 54190.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....