Últimas noticias Hemeroteca

La lluvia derriba parte del muro del castillo de Trigueros del Valle

El derrumbe ha afectado a unos ocho metros de la pared del histórico monumento

Castillo de Trigueros del Valle /

Las intensas lluvias de los últimos días han provocado el desplome de parte del lienzo exterior del castillo medieval, de mediados del siglo XV, de la localidad vallisoletana de Trigueros del Valle. El alcalde del municipio, Pedro Pérez Espinosa, explicó que el derrumbe se produjo hacia las 7.00 horas de la mañana de hoy y afectó a unos ocho metros de la muralla.

Pérez Espinosa recordó que remitieron un informe de este “BIC (Bien de Interés Cultural) natural” tanto a Patrimonio y Cultura, como a la Junta y a la Diputación, para denunciar el estado de deterioro que tenía ese “paño” del castillo, para que adoptaran las medidas oportunas y no han recibido contestación. Así, deseó que con el suceso de hoy, las autoridades tomen medidas y procedan a restaurar la parte del castillo que no se recuperó en la actuación que se acometió hace 15 años.

El regidor destacó que esta parte estaba vallada ante el peligro de desprendimientos y sustanció el peligro que supone para los vecinos su deterioro, puesto que una parte del derrumbe de hoy ha acabado en un paso vecinal.

Pedro Pérez Espinosa reclamó a las diferentes administraciones que les ”echen una mano” para recuperar este patrimonio que forma parte de la identidad del pueblo, en su totalidad. Asimismo, recordó la importancia que tiene el castillo como recurso turístico, así como cultural, ya que “es una pieza de uso público” en su parte rehabilitada, donde se registran visitas y se celebran conciertos o bodas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?