Sociedad
HOSPITAL DE GUADALAJARA

El nuevo aparcamiento del Hospital será de pago

Así lo ha confirmado en SER Guadalajara el director gerente, que ha destacado que serán “precios más asequibles que los actuales”

Imagen del aspecto actual que presentan las obras de ampliación del Hospital. / SER GUADALAJARA

Guadalajara

Todavía no hay fecha concreta para la apertura del nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara con 1.350 plazas, pero el SESCAM sí tiene ya decidido que será de pago, no gratuito. Así lo ha señalado hoy en los micrófonos de SER Guadalajara el director gerente, Lucio Cabrerizo, que ha repasado muchos temas sobre este gran centro sanitario.

En cuanto al nuevo aparcamiento, la obra está terminada pero no se puede abrir todavía porque faltan pruebas eléctricas, la licencia de actividad y sacar la gestión a concurso. En este sentido, el director gerente ha anticipado que no será gratuito. “La gestión de ese aparcamiento no puede ser gratuita. La prioridad es destinar el dinero que tenemos a los asuntos puramente sanitarios”, destaca, aunque asegura que los precios serán mucho más bajos que los que tienen los dos aparcamientos privados actuales. “El objetivo es que se cobre un precio bajo, lejos por ejemplo de los 10 ó 12 euros que nos puede costar ahora dejar el coche en los parkings privados del hospital. La idea es que un trabajador, por ejemplo, pueda pagar 20 ó 25 euros por dejar el coche todo el mes”.

Entrevista en Hoy por Hoy al director del Hospital de GUadalajara Lucio Cabrerizo

19:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/077RD010000000028039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En junio se reanudarán las obras de ampliación del centro hospitalario. El Director ha detallado algunos aspectos que cambiarán con esas nuevas instalaciones, sobre todo la mejora que se producirá en el área de Urgencias y en las de cirugía, con 8 quirófanos más. Además se doblará el número de camas y se contará con una nueva unidad pediátrica, entre otras muchas cosas.

SER GUADALAJARA

Se estima que las obras durarán 16 meses y, una vez terminadas, se empezará a actuar en el edificio actual, que también va a sufrir una importante renovación.

Por último, Cabrerizo se ha referido a los problemas de mantenimiento del centro tras las lluvias de los últimos días con la inundación de la cafetería o el gran charco de la entrada principal. “Es evidente que no se puede mantener el estado actual, con las inundaciones o los charcos enormes que se han formado. Estamos buscando las soluciones, pero no son sencillas”.

SER GUADALAJARA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00