¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piñuécar

Tres mil scouts toman Piñuécar

La asociación Exploradores de Madrid celebra una macro acampada por la multiculturalidad con niños y niñas desde los 6 años

El objetivo de la gran acampada de los scouts madrileños es concienciar de la situación que sufren otros niños y jóvenes del mundo /

Este fin de semana la localidad serrana de Piñuecar abre sus brazos a los miles de chavales que montarán sus tiendas de campaña para pasar unos días inolvidables. Se trata del San Jorge de los Scouts, un encuentro que se celebra cada tres años y que reúne a los más de 50 grupos scouts de la región, en colaboración con diversas ong’s y asociaciones.

En esta ocasión el arte y la danza africana, la milenaria cultura árabe sobre la salud, la excelencia asiática en deporte o el patrimonio natural latinoamericano serán algunos de los hilos conductores de las diversas actividades programadas. Todo con el fin de concienciar a los jóvenes de la situación por la que atraviesan niños y niñas de todo el mundo que sufren guerras, persecuciones y dificultades como señala una de sus organizadoras, María San Román.

Juegos, debates y propuestas con carácter educativo para fomentar valores como la paz y la solidaridad, a través de la convivencia, por los que los scouts madrileños han recibido el Premio de Infancia y el Galardón de Juventud de la Comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?