Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
CULTURA

Teresa Nieto llega a Fuenlabrada con “Las cuatro estaciones”

Es el primer espectáculo en el que la ganadora del Premio Nacional de Danza no baila, sino dirige una obra en la que habla del eterno retorno

Teresa Nieto llega este sábado a Fuenlabrada con su último espectáculo, "Las cuatro estaciones". / Luis Gaspar

Fuenlabrada

A Teresa Nieto no la veremos este sábado sobre el escenario del teatro Tomás y Valiente, pero si a un grupo de jóvenes bailarines dirigidos por ella. Este espectáculo reproduce con el baile, el color y la música las cuatro estaciones y las emociones y sensaciones que cada una transmite. Es según reconoce “una versión libre” para todo tipo del público, “yo diría que para un público familiar”.

Nieto es premio Nacional de Danza de 2004, tiene en su haber siete premios Max y esta es la primera vez que en un espectáculo de su compañía ella no baila. “Llevaba años diciendo que en el próximo espectáculo no iba a bailar, pero lo volvía a hacer. Mi cuerpo estaba dándome toques”, dice, así que decidió hacer algo que también le apetecía mucho, y que no era otra cosa que dirigir. No obstante, afirma que no es fácil para ella estar fuera y no participar de esa complicidad especial que se crea entre los bailarines antes, durante y después de la representación. A pesar de todo, Teresa Nieto, ha reconocido en una entrevista concedida a SER Madrid Sur, que “nunca se sabe si es una retirada definitiva como bailarina, de hecho sigo bailando. ¿Quién sabe?”.

Teresa Nieto, bailarina y coreógrafa. Teresa Nieto llega a Fuenlabrada con “Las cuatro estaciones”

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461313880_079070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el estado de la danza española asegura que con la crisis se vive un “momento feo”. Por eso, reivindica Nieto el respeto al trabajo bien hecho, un trabajo que luce en todo su esplendor en este espectáculo que se podrá ver el sábado 23 de abril a las 20 h en el Centro Cultural Tomás y Valiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00