Economia y negocios
Jornada en A Coruña

El Estatuto de la Víctima será papel mojado si no hay medios

Es una de la conclusiones de la Jornada que ha reunido en A Coruña a víctimas del Alvia, Spanair o Madrid Arena.

Dos reporteros gráficos cubrían la inauguración de la jornada sobre el Estatuto de la Víctima que acogió la Universidade de A Coruña, en la que participaron también víctimas del vuelo del Spanair, del tren Alvia, mujeres maltratadas, de la tragedia del Ma / Cabalar EFE

A Coruña

Fin de semana de celebración en A Coruña de la Jornada sobre el Estatuto de la Víctima, con la participación de asociaciones de afectados por las tragedias del Alvia en Angrois, Spanair o el Madrid Arena. La organizada del enuentro, la Asociación de Afectados de Intruismo Médico Sanitario, conocida como 'Víctimas de Coté', ha advertido que el Estatuto de la Víctima será papel mojado si no se le dota de medios técnicos, humanos y económicos.

Este sábado en el Paraninfo de la UDC se han reunido víctimas de todo el país para reclamar que el Estatuto de la Víctima sea efectivo, de forma que en cualquier procedimiento judicial se reconozcan sus derechos y dignidad. Esther Fontán, portavoz de la asociación organizadora.

La Asociación de Afectados de Intruismo Médico Sanitario explica el objetivo de las jornadas

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461239353_520712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los ponentes, el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, que ha reconocido que "las víctimas siempre fueron las grandes olvidadas en el proceso penal". Cree necesario que los jueces cambien el rol, el chip ha dicho textualmente, sobre la situación de las víctimas El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha incidido en la necesidad de que las personas afectadas consiguan "un sentimiento de justicia" que les ayude a cerrar heridas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00