Política
CASO MONTECARLO

El alcalde de Arrecife, José Montelongo, anuncia su dimisión

Seguirá siendo, por ahora, secretario del comité local de Arrecife y militante del PSOE hasta que se abra juicio oral de producirse.

Europa Press

Lanzarote

El socialista, José Montelongo, dejará este lunes de ser alcalde de Arrecife (Lanzarote).  Después de que esta semana se cerrara la instrucción del Caso Montecarlo y apareciera implicado en dos de las tres piezas, y se le imputen delitos de prevaricación y malversación por lo que se le impone una fianza de casi dos millones de euros, ha decidido renunciar al cargo.

A pesar de que en la noche del viernes afrimase que sólo lo haría de abrirse juicio oral, situación que aún no se ha dado, finalmente ha cambiado de decisión. Sin embargo, la secretaria general del PSOE en la isla, María Dolores Corujo, señala que personalmente ha cambiado de opinión para no dañar al partido. "La renuncia de nuestra responsabilidad como cargo público viene defenida en nuestro código ético. Con el ánimo de perjudicar lo menos posible al partido, nuestro compañero ha decidido adoptar esta decisión que respaldamos y apoyamos", ha afirmado.

Sin embargo, Corujo ha asegurado que el pacto va a continuar en Arrecife garantizando su estabilidad donde cogobierna PSOE, PIL y CC. "Hemos mantenido contacto en todo momento con el secretario general de CC tras la noticia que conocimos todos, y obviamente el pacto sigue en pie. La estabilidad del Ayuntamiento de Arrecife se va a garantizar. Esta situación ya la hemos vivido, precisamente, en este Ayuntamiento", ha subrayado a secretaria general del PSOE en Lanzarote. Además, Corujo ha recordado que la Alcadía debe ser para el PSOE porque fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones.

José Montelongo, orgánicamente, seguirá siendo por ahora secretario del comité local de Arrecife y militante del PSOE hasta que se abra juicio oral de producirse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00