Música
NUEVA TEMPORADA DE LA BOS

Brahms y el Bombardeo de Gernika

La música del compositor alemán protagonista de la nueva temporada de la BOS que contará con más de un centenar de conciertos entre los que destaca ‘Zeru Urdinetik’ con motivo del aniversario del bombardeo de Gernika

Bilboko Orkestra Sinfonikoa / BOS

Bilbao

La temporada 2016-2017 de la Bilboko Orkestra Sinfonikoa tendrá como hilo conductor la música del compositor y pianista alemán Johannes Brahms que aunque cuenta con solo 4 sinfonías, resumió una manera de entender la música íntimamente ligada a la de sus predecesores.

Erik Nielsen, director titular de la BOS / BOS

En la presentación el director titular, Erik Nielsen, ha querido destacar un concierto especial que ofrecerán en homenaje a Gernika en el 80 aniversario de su bombardeo. Para la ocasión la BOS ha encargado la obra ‘Zeru urdinetik’ de la joven compositora alemana Birke Bertelsmeier, una obra específica para la ocasión que se estrenará con carácter absoluto y que está ideada para sonar junto al imponente ‘Requiem Alemán’ de Brahms. Lo novedoso de esta obra además es poder “mostrar la perspectiva de las nuevas generaciones” sobre un hecho que ya es pasado, según decía Nielsen.

La BOS espera ofrecer a lo largo del próximo periodo musical más de 100 conciertos de todo tipo, sinfónicos, de cámara, didácticos, de familia... La programación comenzará el 6 y 7 de octubre con un homenaje a los grandes musicales de la historia, como son los basados en obras como West side story, Los Miserables, Cabaret o El fantasma de la ópera.

Además la nueva temporada cuenta con dos programas que suponen un “reto especial” para la orquesta. El concierto de clausura con la interpretación del ‘Acto I de Walküre’ y la interpretación de la ‘Canción de la noche’ de Gustav Mahler.

En paralelo a la actividad de conciertos, se desarrollarán proyectos educativos y sociales como ‘Mosaico de Sonidos’ dedicado a la integración de las personas con discapacidad a través de la música. Esta actividad tendrá su punto culminante en la interpretación de la obra de Emilio Aragón ‘La flor más grande del mundo’.

Fuera de abono y por primera vez en Euskadi la Bos ofrecerá estas navidades el espectáculo ‘Disney in concert’ que repasará temas clásicos como Mary Poppins, La Sirenita, La Bella y la Bestia o Frozen.

La BOS espera llegar así a los 120.000 espectadores superando los 108.000 del año pasado, que a su vez, supuso un incremento del 11.5% en relación a sus registros anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00