Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

'Madres invisibles', de Lorenzo Benítez, se estrena en Documenta Madrid

La historia de las madres solteras de Marruecos se podrá ver en Tánger en mayo

Fotograma del documental Madres Invisibles, dirigido por Lorenzo Benítez / Cadena Ser

Cádiz

Madres invisibles es el título de un documental y, al mismo, la denuncia de una realidad. La de las mujeres de Marruecos que tuvieron a sus hijos fuera del matrimonio y fueron condenadas al silencio, al olvido, a la lejanía forzada. Lorenzo Benítez conoció su historia gracias a la Asociación Proderechos Humanos de Andalucía hace cuatro años. Y gracias al apoyo de otro colectivo asentado en Marruecos, 100% Mamás, ha podido contar esta realidad en la película que está a punto de estrenar en el Festival Documenta Madrid, como él mismo relató en el programa Revista Cultural de Andalucía, de la SER.

Revista Cultural de Andalucía 23 de abril de 2015

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000033380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El documental habla con algunas de estas mujeres, rechazadas por la sociedad, por sus propias familias, en un país donde es delito tener sexo fuera del matrimonio. También habla de esos hijos, arropados gracias a la labor de colectivos como el de 100% Mamás. "Esta situación lleva a abortos en condiciones muy precarias o al abandono de algunos de estos niños", explica Benítez.

&#039;Madres invisibles&#039;, de Lorenzo Benítez, se estrena en Documenta Madrid

Algunas de estas madres dan la cara, otras ocultan su rostro. Ha sido difícil que cuenten sus relatos. La oportunidad de participar en Documenta Madrid dará gran difusión a este trabajo. Y, en mayo, se estrenará en Tánger. "Es casi más importante que se vea en Marruecos que acudir a un festival. De hecho, no hay mejor festival que ese". Porque es conseguir que se vea a estas madres invisibles.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00