Economia y negocios

Los suelos de Delphi se convertirán en siete parcelas industriales

El Ayuntamiento de Puerto Real trabaja en esta nueva ordenación para dar salida a los terrenos

Factoría de Delphi en Puerto Real / Eduardo Ruiz

Cádiz

Los terrenos de la antigua fábrica de automoción de Delphi podrían convertirse en siete parcelas industriales. Es el proyecto que promueve la administración concursal y que el Ayuntamiento de Puerto Real está tramitando.

La reparcelación de este espacio contempla siete unidades con una edificabilidad total de más de 186.000 metros cuadrados, destinadas a uso industrial. El municipio recibirá una de estas parcelas, de unos 18.000 metros cuadrados, zonas verdes de algo más de 26.500 metros repartidas por varias de las unidades, y 10.600 metros para equipamientos.

El equipo de gobierno local -Sí Se Puede Puerto Real y Equo- asegura que ya hay empresas interesadas en instalarse en este polígono. El Ayuntamiento de Puerto Real considera que la salida al mercado de estos terrenos es fundamental para atraer inversiones a la ciudad.

Este planeamiento deberá aprobarse en el pleno del mes de junio. Para facilitar los trámites, el Consistorio informa de que ha llegado a acuerdos con la administración concursal de Delphi para fraccionar los pagos de las tasas correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00