Sociedad
AGENDA CULTURAL LUNES 25 AL JUEVES 28 ABRIL

"El discurso del rey" en versión teatral

Teatro, ópera, flamenco, cine, danza y swing esta semana en Córdoba

"El discurso del rey" en el Gran Teatro / Cadena SER

Córdoba

Este lunes, en las XIX Jornadas Cervantinas, se celebra la lectura continuada de El Quijote en el IES Luis de Góngora a partir de las 9:00h, con conexiones con los Centros Guadalinfo de la Provincia.

La Ópera “Lucía di Lammermoor” de Donizetti representada en el Royal Opera House de Londres, se podrá ver a las 20:15 en Cinesur El Tablero, en la nueva temporada de espectáculos clásicos, óperas y danza. El reparto cuenta con Diana Damrau y charles Castronovo.

Los Cantes Abandolaos en la tertulia flamenca de las Beatillas que organiza la "Asociación Cultural Amigos de Paco peña”, a las 21:00h.

El martes, en la Posada del Potro a las 19:00h, “El cante a través de la discografía antigua” en el ciclo “Flamenco y Sociedad. Flamenco Forum". Habrá conferencia del profesor y doctorado en Historia del Flamenco Antonio Conde y recital del cantaor Enrique Afanador.

El miércoles, el programa Cultura en Red ofrece música brasileña, flamenco y otras músicas del mundo con el Dúo Eletá en el CCM Poniente Sur a las 20:00h. Temas inéditos y versiones.

También teatro. En la Sala Orive a las 20:30h, en el IV Centenario del fallecimiento del Inca Garcilaso, se representa “La Princesa Inca: Chimpu Ocllo” a cargo de Retama Teatro. Espectáculo en un acto basado en la novela de la escritora Lola Artacho.

El jueves, en la Semana de la Danza, grupos del aula de Danza de la UCO, de la Universidad de Cádiz, del Taller de Danza Jazz de la Casa de la Juventud, y de la bailarán en la Puerta del Puente, en el Arco del Triunfo a las 17:00, en el espectáculo “De Calle: Coreografías de Paso”. Y a las 23:00h en El Clandestino, entre copas y en este espacio inesperado, la Performance “Como pez sin el agua” de Emilio Cervelló.

“Sorolla, la emoción del natural” es el título del documental que se proyectará en el Cinesur el Tablero, a las 20:00h, con coloquio posterior moderado por el profesor de la UCO e historiador de arte José Álvarez, y que pertenece al nuevo ciclo dedicado al arte y denominado “Arte y Pintura”.

Adrián Lastra, Roberto Álvarez y Ana Villasón son algunos de los actores de la obra “El discurso del Rey” que actúan en el escenario del Gran Teatro a las 20:30h, dirigidos por Magüi Mira.

Y swing en formato acústico en la Fundación Cajasol a las 20:30h con Tres Bien. Versiones de clásicos norteamericanos y franceses de los años 20, 30 y 40.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00