Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Decisiones

Las víctimas de la violencia de género tendrán bonificaciones en la tarifa del agua

El pleno ha aprobado todas las mociones presentadas por los grupos políticos

La concejala de Bienestar Social explica las medidas para las mujeres víctimas de violencia de género / Javier Muñoz

Elche

Uno de los asuntos que iba en el orden del día y que se ha aprobado por unanimidad ha sido modificar las tarifas del agua para que las mujeres víctimas de la violencia de género tengan los mismos descuentos que los pensionistas.

El pleno ha aprobado las ocho mociones presentadas por los diferentes grupos políticos.

Se ha aprobado la de Compromís por unanimidad para pedir a la Diputación que tenga en cuenta las pedanías de Elche como si fueran pequeños municipios a la hora de poder acceder a ayudas y subvenciones.

También por unanimidad se ha aprobado la moción del Partido de Elche en la que se pide ha rehabilitación de la Torre España en Alzabares.

Por unanimidad se han aprobado las dos mociones del Partido Popular. Una de ellas es para crear una comisión de estudio y trabajo para la modificación del Plan General.

La otra es para que se tomen medidas de apoyo a las personas con autismo.

Las dos de Ciudadanos también se han aprobado por unanimidad. Una de ellas es para crear una comisión que haga un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos plenarios y la otra para que se informatice la información sobre la retirada de vehículos de la calle y los objetos perdidos.

También ha salido adelante, pero no por unanimidad, la moción del PSOE en la que pedían la retirada de la Ley de Racionalización de la Administración Local. Se indica que se pone en peligro la continuidad de los servicios municipales que prestan los ayuntamientos, como los servicios sociales. Han votado a favor los tres partidos del equipo de gobierno, mientras que los tres de la oposición se han abstenido.

La última moción de Ilicitanos por Elche hacía referencia a la supresión del CICU de la provincia de Alicante y también se ha aprobado por unanimidad. El concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, ha dicho que no se va a suprimir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00