Sociedad
ARMILLA

La I Food Truck Festival, del 10 al 12 de junio

Reunirá en la Plaza del Ayuntamiento alrededor de 15 vehículos que ofrecerán platos muy elaborados y variados

Presentación de la primera ferial Food Truck de Armilla(Granada) / Ayto de Armilla

Granada

La I Food Truck Festival llega a la Plaza del Ayuntamiento de Armilla los días 10, 11 y 12 de junio siendo el primer evento de estas características que se desarrolla en la provincia. La presentación del cartel ha tenido lugar con la participación del alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero; la concejal de Fiestas, Paqui Fernández; miembros de la organización, Luis Bullejos en representación de Estrella Galicia; Fernando Jara, empresa organizadora y Juan Carlos Rodriguez Molina, responsable de Coca Cola

A lo largo de tres días se celebrará este festival gastronómico, cultural y musical que darán contenido a estos días. Toda una explosión de creatividad gastronómica y artística donde la cocina de calidad y variada se lleva a pie de calle en formatos desechables e informales a unos precios muy económicos, de 3 a 6 euros, ofrecen cocina que va desde las hamburguesas de canguro, pescadito, fideuá, todo tipo de salchichas franckurts de distintas clases y países, cocina típica brasileña, colombiana, mejicana ... la gastronomía interrelacionada con expresiones artísticas como la música, el baile, mercado de artesanía... para toda la familia y amigos.

Toda una caravana de vehículos, alrededor de 15 vehículos, caracterizados para la ocasión ocupará la plaza central, del municipio, la feria se complementa con el mercado artesanal "Maga Market" y una zona infantil para los más pequeños.

Sin duda una buena excusa para pasar un fin de semana lleno de contenido.

Historia del Food Truck

La historia cuenta que comenzó en el Reino Unido, dentro de las bases militares durante la segunda Guerra Mundial. La necesidad surge, por la reubicación inmediata que debían tener los militares en cada operativo de ataque, resultaba más funcional y cómodo llevarles el alimento en camiones o automóviles que montar una infraestructura improvisada que tendría que desmontarse para estar en otro lugar con la requerida urgencia.

La historia más actual nos lleva a Nueva Cork, y se llamaba comida en carros en la década de los 50, como heladerías, en los 60, con los hippies y venta de refrescos, y un gran auge en los 70, con el surgimiento de blindar el nombre, Food Truck, ya también en otras ciudades americanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00