Sociedad
RESCATE

Sigue la búsqueda del montañero desaparecido

El montañero de Zaragoza lleva desaparecido desde el 23 de abril

Momento de la búsqueda realizada por la Guardia Civil / Guardia Civil

Huesca

La Guardia Civil retomará este martes la búsqueda del excursionista que lleva desde el sábado por la mañana desaparecido. El viernes durmió en el refugio de Bujaruelo, de donde salió la mañana del día 23 para hacer un recorrido por el valle del Ara y ya no se ha vuelto a saber nada de él. Los equipos de rescate en montaña recibieron el aviso el sábado por la noche.

Desde entonces se ha estado rastreando el valle de Bujaruelo, donde al parecer se dirigía. Mide aproximadamente 1,75 de estatura, tiene el pelo rizado castaño y largo.

Sobre las 22’40 horas del día 23 de abril se recibió una llamada en la central 062 de la Guardia Civil, del responsable del refugio de Bujaruelo, informando que un hombre que se encontraba allí alojado había salido en torno a las 08’30 horas de la mañana con intención de andar por el Valle de Ara y volver a pernoctar al refugio, no habiendo regresado.

Personal de Greim de Boltaña, accedió hasta la Cabaña de Ordiso y de allí a pie hasta la cabaña de Cervillonar, donde localizan a unos montañeros que dicen no haber visto a nadie por ese lugar, regresando los agentes hasta Bujaruelo y finalizando las labores en torno a las 05’00 horas, a las 06’00 otra patrulla del Greim de Boltaña realizan labores de búsqueda a pie por la supuesta ruta que pensaba seguir el montañero por el Valle de Ara hasta donde ya no se ven marcas de ningún tipo en la nieve, por lo que se puede descartar el paso del montañero más allá.

A las 08’30 horas de ese lunes el dispositivo de búsqueda se reiniciaba y tras dividirse en varias zonas a batir, se iniciaban las labores de búsqueda tanto a pie como con ayuda del helicóptero, el dispositivo está compuesto por personal de la Sección de Montaña de Jaca y el Greim de Boltaña y a mediodía se incorporaran personal del Ereim de Panticosa con guía de perros de búsqueda de personas y personal de GREIM de Benasque con guía de perros de búsqueda de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00