Javier Barbero se ratifica ante el juez: “Yo he descrito una situación concreta”
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento comparece en el juzgado por la denuncia interpuesta por un sindicato de Policía Municipal para ratificarse en sus declaraciones a los medios
Madrid
Javier Barbero, concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha declarado durante media hora esta mañana en un juzgado de Plaza de Castilla por la denuncia interpuesta por un sindicato de Policía Municipal. Ante el juez, Barbero se ha ratificado en sus palabras del pasado mes de febrero, cuando comparó con "fascistas" a varios agentes que participaron en una protesta contra él.
Según ha explicado el propio Barbero a la salida, en el juzgado número 47 de Plaza de Castilla ha reiterado que no pretendía descalificar a toda la Policía Municipal sino a "un grupo muy concreto que no representa a la Policía".
'Yo lo que he hecho ha sido describir una situación'
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004106456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Su defensa ha solicitado el archivo de la causa, mientras que el sindicato CPPM ha pedido que se abra juicio oral contra él, al mismo tiempo que ha ampliado su denuncia al ámbito penal, algo que ahora el juez tiene que aceptar.
Pena de multa
Según la redacción actual del Código Penal, un delito de injurias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad está castigado con pena de multa de 12 a 18 meses. En el caso de determinarse por la vía judicial que las injurias han sido cometidas con publicidad, el medio que las ha publicado tendría que hacerse cargo de forma subsidiaria de las indemnizaciones.