Política
POLÍTICA

Errejón dice que repetirán el pacto con Compromís

El número dos de Podemos, que ha participado en un acto de su partido en Valencia, ha comido con Mónica Oltra, con quien ha hablado de pactos

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra en Valencia / CADENA SER

Valencia

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha participado en un acto de su partido en Valencia, con motivo del 25 de abril. Errejón ha comido al mediodía con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. A pesar de que ha sido un encuentro informal, Errejón reconoce que han hablado de la posibilidad de la celebración de elecciones y de que Podemos quiere repetir lo que ha funcionado bien, y Errejón considera que el pacto con Compromís y con otras confluencias han funcionado bien.

Asegura Errejón que tratarán de que no se repitan los conflictos a la hora de formar los grupos parlamentarios como ha ocurrido tras las elecciones de diciembre, hecho del que culpa a PP y PSOE que conformaron una Mesa de las Cortes que les ha estado bloqueando su intención de formar grupos territoriales.

Errejón considera que queda muy poco tiempo para poder evitar una nueva convocatoria de elecciones, pero aún así, cree que tienen la obligación moral de seguir manteniendo "la mesa puesta". "Si el PSOE quiere sentarse a comer con nosotros, seguimos creyendo que podemos hacer un gobierno a la valenciana. Tenemos la mayoría suficiente". Asegura Errejón que si esa mayoría está sirviendo en el Parlamento para votar asuntos de manera conjunta, debería servir para formar un gobierno.

Asegura así mismo que, si se llega a convocar las elecciones, considera que son prácticamente una segunda vuelta, y, por tanto, Podemos mantendrá las mismas candidaturas.

Errejón reconoce que el no haber sido capaces de llegar a un acuerdo para formar gobierno significa que se han cometido errores. Y, aunque no lo considera un fracaso, preferiría que no se tuviera que volver a convocar elecciones. Pero asegura que no le tienen miedo a unas nuevas elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00