SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
FUTBOL

Una permanencia de oro

La UD las Palmas ha logrado el objetivo con unos números magníficos en la segunda vuelta

Elvira Urquijo A. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas se ha ganado a pulso la más elevada nota. Su segunda vuelta ha sido magnífica, con números de equipo de Champions. Después de una primera fase de adaptación a la Liga, la luminosidad de su juego en los últimos meses ha sido indiscutible.

El proyecto tuvo un viraje cortante. De inicio era de justicia la continuidad de Paco Herrera. Su labor la temporada anterior tuvo como desenlace el ascenso a Primera División. Su aguante a la nueva categoría estuvo supeditada a las delgadas fibras que sostenían su relación con parte del vestuario. El ascenso había dejado unas heridas que muy difícilmente iban a cicatrizar en la nueva categoría. La visita al Coliseum de Getafe, el 17 de octubre, con la derrota por cuatro a cero un con una imagen infame, condenó al entrenador.

La elección de Quique Setién como entrenador de la UD Las Palmas fue oro molido. El nuevo técnico vino con una idea de juego que parecía revelada. No admitía negociación. A todo esto supo recuperar futbolistas, Tana pasó de estar en la nada a ser jugador de Primera División, encontró la mejor versión de Momo y David García, sacó el ánimo goleador de Willian José y cercenó la trayectoria sangrante de goles recibidos en propia portería. De repente La UD Las Palmas encajaba en la categoría. Setién, no sin sufrimientos supo hacer equipo y logró lo impensable, que los amarillos alcanzaran la permanencia mucho antes de lo previsto.

A la hora de repartir los beneficios de lo logrado, no sólo el entrenador. El proyecto de Ramírez lleva dos temporadas alcanzando su techo. Un ascenso de categoría y una permanencia de oro. Desde el presidente, pasando por el consejo y la comisión deportiva está claro que el trabajo está funcionando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00