Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos Talavera
Deportes
Triatlón

Alarza hace historia en Ciudad del Cabo

El talaverano gana su primera prueba de las series mundiales de triatlón. El 16 de mayo se hará oficial su presencia en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro

Fernando Alarza gana en Ciudad del Cabo / ITU World Triathlon Series/Matt Roberts

Talavera de la Reina

El triatleta talaverano, Fernando Alarza, llega este martes a Talavera de la Reina procedente de Sudáfrica donde se impuso en la tercera prueba de las series mundiales de triatlón con un tiempo de 54´12". Siete segundos menos que el británico Jonathan Brownlee que entro en la segunda posición. Alarza ocupa en estos momentos el segundo puesto en la clasificación general de las series mundiales con un total de 2.173 puntos. Sesenta menos de los que tiene el líder del mundial el también español, Mario Mola que lidera las series con 2.233 puntos.

Alarza, que ha tenido un comienzo de año sobresaliente, ha sido cuarto en Abu Dabi, segundo en Australia y primero en Ciudad del Cabo este pasado domingo. Es la primera vez que este joven deportista de 25 años gana una de las pruebas de las series mundiales de triatlón.

A falta de la confirmación oficial que se hará el próximo 16 de mayo. Fernando Alarza estará junto a Mario Mola y Gómez Noya representando a España en los juegos olímpicos que se disputaran en agosto en Rio de Janeiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00