Economia y negocios
CLÁUSULA SUELO

Bankia, condenada a devolver los intereses que cobró de más a dos tinerfeños

La entidad tiene un mes para recurrir las sentencias de los Juzgados de Primera Instancia número dos y cuatro de La Laguna. Si no deberá pagar la diferencia entre la cuota de la hipoteca y la clásula suelo, desde la firma de sendos contratos

A man walks near the headquarters of Spanish nationalised lender Bankia in Madrid / © Susana Vera / Reuters Reuters

Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras en Tenerife ha obtenido, de forma reciente, dos sentencias que la letrada responsable de la organización, Laura Cabrera, ha calificado de "pioneras". Permitirán recuperar a dos personas los intereses que les fueron indebidamente cobrados desde el inicio de la contratación de su hipoteca, no desde el 2013 como ha concluido el Supremo.

El dictamen judicial ha sido determinado por los Juzgados de Primera Instancia número dos y cuatro de San Cristóbal de La Laguna. La abogada se ha felicitado por la decisión tomada, sobre todo, porque el tribunal entiende que la anulación "ha de ser desde un principio". Sin embargo, ha admitido que la entidad financiera tiene un mes para recurrir ambas sentencias.

Este miércoles la asociación se reúne con afectados en Tenerife por las cláusulas suelo desde las 18:30 horas en el Silken Atlántida. En la actualidad está gestionando en la isla más de 60 demandas de asociados en las que reclaman la devolución de más de medio millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00