Política
hepatitis C

El conselleiro de Sanidade comparecerá ante el Parlamento para dar su versión

Afirma que el Sergas actuó correctamente e insiste en que el juez ha abierto una investigación solo por un presunto delito de prevaricación

Enfermos de Hepatitis C en una de sus protestas / Cadena SER

A Coruña

El conselleiro de sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, comparecerá hoy ante el Parlamento para dar su versión sobre la actuación del Sergas en la administración de fármacos contra la hepatitis C. Dará explicaciones después del informe de la Fiscalía en el que acusa a la Xunta de homicidio por imprudencia grave y prevaricación y dos días antes de la declaración ante el juez de los dos altos cargos sanitarios imputados.

El conselleiro afirma que el Sergas actuó correctamente e insiste en que el juez ha abierto una investigación solo por un presunto delito de prevaricación.

La Plataforma de afectados por la hepatitis C pedirá al juzgado que amplíe la investigación contra la Xunta por presunta falsedad documental en las fechas. El presidente de la Xunta comparecerá mañana en la sesión de control del Parlamento ya que todas las preguntas de la oposición serán en torno a este caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00