Sociedad

La Complutense retira el 'honoris causa' a Mario Conde

La decisión la ha tomado el Consejo de Gobierno de la Universidad con un solo voto en contra "a la vista de las graves acusaciones que pesan sobre él y que son contrarias a la dignidad que se debe exigir a quienes ostentan esa distinción".

Archivo

El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense ha acordado con un solo voto en contra retirar la condición de doctor honoris causa a Mario Conde "a la vista de las graves acusaciones que pesan sobre él y que son contrarias a la dignidad que debe exigirse a quien ostenta esta distinción".

Esta decisión se ha tomado a propuesta del Rector, Carlos Andradas, y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 30.4 del Reglamento de Ceremonias y Honores aprobado en  2005. 

'Con toda la información que hay en torno a Conde nos parecía que no le correspondía'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004108398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mario Conde recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Complutense el 9 de junio de 1993 siendo presidente del Banesto. 

El  ex banquero está en prisión provisional por intentar repatriar 13 millones de euros, dinero del que se habría apropiado siendo presidente de la entidad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00