Sociedad
XUNTANZA INTERNACIONAL DE GAITEIROS

La Xuntanza Internacional de Gaiteiros, declarada de Interese Turístico e Cultural

Tras 30 años de historia y con Monterrei como sede permanente desde 2007

Representantes de la Escola Provincial de Gaitas, Diputación y Concello de Monterrei celebran este reconocimiento de la Xuntanza / Cristina Carballo

Ourense

La “Xuntanza Internacional de Gaiteiros” ha sido declarada de Interese Turístico e Cultural por la Xunta de Galicia, tras 30 años de historia.

Un evento que durante toda esta trayectoria ha recorrido toda la provincia por su caracter itinerante en un principio, hasta el año 2007 en el que Monterrei se convertía en sede permanente. Un encuentro que es más que música son también jornadas, conferencias y coloquios y por el que han pasado gaiteiros reconocidos de todo el mundo. Esta año la Xuntanza tendrá lugar el 11 de junio.

Xosé Lois Foxo, director de la Escola Provincial de Gaitas, celebra esta declaración y recuerda los "difíciles inicios".

José Luis Suárez, alcalde do Concello de Monterrei también festeja el hecho y más teniendo en cuenta que ha llegado con un pan debajo del brazo, una subvención, por primera vez, de la Administración Autonómica de 3.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00