Actualidad

La Junta asume la tutela de otro hijo de la mujer detenida por la muerte del bebé de 18 meses

CADENA SER

Sevilla

La Junta de Andalucía ha asumido la tutela de otro hijo de la mujer detenida por la Policía Nacional de Sevilla junto a su pareja en relación a la muerte de un bebé de 18 meses que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, según han confirmado fuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo, sobre las 1,00 horas, cuando la madre del menor y su compañero sentimental, residentes en la barriada Los Prunos, en Su Eminencia, llevaron al menor a Urgencias del Hospital Virgen del Rocío tras comprobar que no se movía.

Una vez allí, los médicos comprobaron que el bebé presentaba una serie de hematomas que podrían haber sido causados por unos golpes, por lo que el Hospital puso los hechos en conocimiento de la Policía y del juzgado de Guardia.

La autopsia practicada al cadáver del bebé ha confirmado que la muerte se produjo por un traumatismo craneoencefálico, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Las mismas fuentes consultadas por Europa Press han precisado que el juez de Instrucción número 14 de Sevilla, que se encontraba en funciones de guardia de incidencias en el momento de los hechos, ha incoado diligencias previas para investigar los hechos y decretará este martes el secreto de sumario del caso.

La investigación abierta por el juez Manuel Centeno tratará de determinar si la muerte del bebé se debió a un accidente o si, por el contrario, se trató de una muerte violenta.

Por estos hechos, la Policía Nacional ha detenido a la madre del pequeño, de 30 años de edad, y al compañero sentimental de ésta, de 37 años, los cuales pasarán a disposición judicial este mismo miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00