Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La Fundación Cajasol acoge la Exposición World Press Photo 2016

Es la selección de las mejores fotografías de actualidad tomadas a lo largo del año pasado recorrerá un total de 45 países

World Press Photo

Sevilla

La Fundación Cajasol acogerá la exposición que muestra las fotografías galardonadas con el World Press Photo 2016, el premio más prestigioso del fotoperiodismo mundial. Sevilla se convierte, de esta forma, en la primera ciudad del mundo en la que recala esta muestra tras su presentación la semana pasada en Amsterdam.

Esta muestra, tras su paso por Andalucía, viajará a un centenar de ciudades de 45 países, con la previsión de que pueda ser visitada por más de tres millones y medios de personas, indica la Fundación en una nota de prensa.

Para la Fundación Cajasol acoger esta muestra "reafirma" el compromiso de la entidad con la difusión de la cultura y del arte, y "con la construcción de una sociedad mejor, más abierta, más justa y mejor informada". Un objetivo en el que el trabajo de los periodistas y de los medios de comunicación "resulta siempre imprescindible, más aún en estos tiempos inciertos y convulsos que nos ha tocado vivir".

Cada año, la exposición del World Press Photo permite a los ciudadanos asomarse al mundo. Un mundo en conflicto, golpeado por la guerra y por la desesperación, como muestran muchas de las instantáneas expuestas, entre ellas la sobrecogedora imagen ganadora de este año.

La muestra que trae  la Fundación Cajasol ayuda a comprender un poco mejor toda esa complejidad, dibujada con la mirada crítica y plural de los fotoperiodistas galardonados, convertidos en testigos de excepción de una realidad que en sociedades como la nuestra lamentablemente no siempre sabemos ver.

El patio de la Sede de la Fundación Cajasol acoge esta muestra, en la que se podrán disfrutar de 155 fotografías tomadas por 42 fotógrafos de 21 países diferentes, hasta el 17 Mayo, en horario de 11,00 a 21,00 horas, de lunes a sábado, y de 11,00 a 18,00 horas, domingos y festivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00