Sociedad

Arranca el XIX ciclo de cine V.O.S.E

Es último ciclo de cine antes del verano y se termina el 13 de junio debido a que con el buen tiempo las personas acuden menos al cine. El 9 de mayo no se proyectará ninguna película debido a que ese día se celebra la fiesta del cine

Cartel XIX ciclo de cine VOSE / Cine Club Forum

Mérida

203 espectadores registró de media el decimoctavo ciclo en Cine en Versión Original, en total pasaron por el 1.629 personas. Datos un poco por debajo al anterior, aunque desde el Cine Club forum aseguran que son buenos datos. 

Esta mañana se ha presentado una nueva edición, es la decimonovena, con 6 películas que se podrán ver desde el 2 de mayo hasta el 13 de junio. Entre ellas, la estadounidense Deuda de Honor, la francesa Mustang o la la japonesa el cuento de la princesa Kaguya. Cine que se va a proyectar en Cinesa El Foro, en dos pases a las 19.30 y 22 horas, y un precio único de 4 euros.

Continúa el horario del primer pase, ya que es el que más aceptación tiene entre los espectadores, pero se retrasa en quince minutos el inicio del segundo pase, tras el cambio horario. Las proyecciones volverán el 19 de septiembre.

 La película danesa "Corazón silencioso", de Bille August, iniciará el ciclo el próximo lunes. Paprika Steen consiguiócon su interpretación el premio a Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián 2015.

Después llegará la iraní "Nahid", de Ida Panahandeh, que estuvo en el Festival de Cannes 2015 en la Sección Una Cierta Mirada, además de en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Valladolid.

"Deuda de honor" se proyectará el 23 de mayo. Tommy Lee Jones se dirige a sí mismo. Hilary Swank, en un western que estuvo a concurso en la Sección oficial de Cannes 2015.

"La invitación" es la primera de las dos películas estadounidenses del ciclo. Fue la Mejor Película del último festival de Sitges y su director es Karyn Kusama.

La francesa "Mustang", de Deniz Gamze Ergüven, abrirá el mes de junio (6 premios, incluyendo la Espiga de Plata en la Seminci de Valladolid, Mejor película europea en los Premios Goya, y 4 Premios César: Mejor ópera prima, guión, montaje y BSO).

El 13 de junio finalizará el ciclo con "El cuento de la princesa Kaguya", animación japonesa de Isao Takahata, nominada a Mejor largometraje de animación en los Óscar y 3 nominaciones a Mejor película, director y música, en los Premios Annie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00