Ocio y cultura
Ruta jacobea

Correos estrena en Ponferrada web sobre el Camino de Santiago

A través de www.elcaminoconcorreos.com se ofertan servicios e información sobre 9 de las rutas de peregrinación en España

Radio Bierzo

Ponferrada

Correos ha presentado una nueva página, www.elcaminoconcorreos.com ,  que permite a los usuarios contar con toda la información práctica del Camino de Santiago en las 9 rutas que existen en España.

Ponferrada ha sido el escenario de esta puesta de largo al incluirse también el Camino de Invierno, una de las rutas menos conocidas de la peregrinación a Santiago de Compostela .

Cada etapa aparece detallada y con consejos prácticos que realizan un total de 150 carteros de toda España que en el caso del Camino Francés en el Bierzo incluye a los profesionales de Ponferrada y Villafranca del Bierzo., según ha explicado el director de zona de Correos, Ángel Pérez. 

En la web, también se puede acceder a alguno de los servicios ofertados como el traslado de mochilas por etapas con un coste de 4 euros o la posibilidad de que Correos traslade su bicicleta, mochila o ambas cosas en cada etapa, en la salida de la ruta o en la localidad de origen una vez finalizado el viaje. Además, existe un abanico de las denominadas tiendas amigas que incluyen la posibilidad de realiza envíos nacionales e internacionales de productos de cada zona.

La presentación ha contado con el responsable de la federación de asociaciones del Camino de Santiago, Luis Gutierrez Perrino quien considera la oferta de Correos un aliciente para fomentar la peregrinación.

Asegura Gutiérrez Perrino que realizar el Camino se ha convertido en una elección habitual desde 1987 y, de hecho, la celebración este año del Año Jubilar de la Misericordia ha incrementado ya la afluencia de peregrinos. De ahí que, las adminsitraciones autonómica, dice, preparen planes estratégicos para afrontar el Jacobeod e 2021. Una de las metas será lograr una adecuada señalización que evite, especialmente, el mal uso que se hace, especialmente, de la flecha amarilla que señala la ruta del Camino

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00