Sociedad

¿Conflictividad hostelera en García Rivero?

Fuentes policiales confirman a Radio Bilbao que en los últimos meses y de forma sostenida se registran una media de 4 quejas mensuales de particulares por aforo, horario, ruido y otras causas, aunque son conscientes de que la problemática se da entre los propios bares, que prefieren no hacer su denuncia en nombre del local que regentan

Cadena SER

Bilbao

Las quejas son ya el pan nuestro de cada día en García Rivero. La Policía Municipal lo sabe y el Ayuntamiento también. Fuentes municipales reconocen que constan "quejas de particulares, pero no denuncias como tal". Fuentes policiales, sin embargo, van más allá y nos confirman que en diligencias policiales se registra, desde hace meses, una media de cuatro denuncias por mes, "prácticamente cada fin de semana". El motivo fundamental es el horario, pero también llegan llamadas por culpa del aforo o el ruido. Son llamadas, nos dicen estas fuentes, en las que quienes se quejan lo hacen como particulares "no en nombre de un local", sin embargo, las patrullas que acuden habitualmente a la zona tras las llamadas son conscientes de que el conflicto se da entre los propios bares a cuenta de las licencias de horario diurno.

El sindicato ELA confirma a Radio Bilbao que este es uno de los puntos en los que sería fundamental la "Unidad Omega", desaparecida tras la reestructuración. Una unidad, dicen, que se dedicaba al control y sobre todo a la mediación ante determinados conflictos "como el que se registra en esta zona". Creen que sin especialización, como sucede actualmente, es muy difícil solucionar un conflicto "enquistado", como el que se registra en el entorno de García Rivero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00