Los canarios en el exterior temen nuevas dificultades para votar por correo

El colectivo Marea Granate reconoce que desde hace dos meses ha venido manteniendo contactos con los consulados de España en el extranjero para iniciar los trámites

Un grupo de españoles residentes en el extranjero, aprovechando la cercanía de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, emprendieron una campaña de protesta viendo las dificultades que se encontraron para poder ejercer su derecho al voto por correo. Así nació el colectivo 'Marea Granate', y de él 'Rescata mi Voto'.

Al final unos 3.000 votos fueron rescatados: 129 en Canarias, aunque se quedaron 534 emigrantes canarios "huérfanos", como los denominó el colectivo. Ahora, con la confirmación de que España volverá a celebrar nuevos comicios para el próximo 26 de junio, los residentes en el exterior se han vuelto a movilizar.

Una de las portavoces de 'Marea Granate', Leticia Machín, ha reconocido en la Cadena SER de Canarias, que "desde hace dos meses" llevan manteniendo contactos con los consultados españoles. La idea es agilizar los trámites y que no vuelva a ocurrir como en las pasadas elecciones donde miles de compatriotas no pudieron votar. El último censo habla de casi 2 millones de españoles que residen fuera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?