Política
RELEVO EN LA ALCALDÍA

Ya hay día y hora para el pleno

Así van las negociaciones para elegir al nuevo alcalde o alcaldesa de Granada

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca, y el grupo del PSOE en el Ayuntamiento visitando este miércoles la Feria del Libro de Granada / Rafael Troyano

Granada

El pleno extraordinario para la elección del nuevo alcalde o alcaldesa de Granada se celebrará el día 5, el próximo jueves, a las 10 de la mañana.

Granada tendrá nuevo alcalde o alcaldesa el próximo 5 de mayo

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461759979_970532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato socialista a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha indicado este miércoles que sigue contando con el apoyo unánime de la oposición para el pleno de investidura. Asegura que respeta la decisión de Ciudadanos de no participar en una reunión de los cuatro grupos.

Paco Cuenca, que ha visitado la Feria del Libro y ha animado a toda la ciudadanía a participar, ha informado de que seguirá manteniendo contactos bilaterales. También ha dicho que respeta las formas de cada grupo, incluyendo la consulta interna de Vamos Granada.

Cuenca insiste en que lo primero es conseguir un cambio de gobierno para regenerar Granada. Después, invita a todos los grupos a negociar para garantizar la gobernabilidad de la ciudad.

El Partido Popular aún no pierde la confianza en un cambio de Ciudadanos. Aún ve posible el alcalde en funciones, Juan García Montero, la abstención del partido naranja para que Rocío Díaz se convierta en alcaldesa de Granada.

Montero ha apelado al talante dialogante de Ciudadanos a nivel nacional. Cree el alcalde accidental que aún hay espacio para el acuerdo.

Izquierda Unida ha ratificado este miércoles el apoyo en el pleno de investidura a Paco Cuenca. Además, su portavoz Paco Puentedura ha reclamado que el Ayuntamiento se persone como acusación en la investigación de la supuesta trama de corrupción urbanística por la que los 17 investigados tras la "Operación Nazarí" están pasando estos días por el juzgado para declarar. Puentedura cree que el Ayuntamiento es parte afectada por el supuesto robo de dinero público a toda la ciudadanía.

Y Vamos Granada y Podemos siguen estos días con sus asambleas de barrio, donde se está poniendo de manifiesto la necesidad de un cambio en el Ayuntamiento, dicen ambas fuerzas, pero también un cambio de políticas concretas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00