Tribunales

Golpe al contrabando

Aprehenden 14.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el Área Metropolitana de Granada durante este año

Tabaco de contrabando intervenido por la Guardia Civil en Granada / Guardia Civil

Granada

El equipo Lince de la de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla (Granada) ha aprehendido más de 14.000 cajetillas de tabaco de contrabando a lo largo de este año 2016 en el área metropolitana granadina.

Estas aprehensiones son fruto de las inspecciones que este equipo de Seguridad Ciudadana viene realizando de manera regular para prevenir el tráfico ilícito de tabaco, y han tenido lugar en las carreteras que recorren el área metropolitana y, sobre todo, en establecimientos de hostelería tanto del cinturón como de la capital granadina, informa el Instituto Armado en una nota.

La última aprehensión ha tenido lugar en un bar de la zona norte de la capital el pasado día 25 de abril. Los agentes descubrieron más de 700 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas, escondidas entre los botelleros del establecimiento. Estas cajetillas carecían de la precinta legalmente establecida por lo que la Guardia Civil intervino las cajetillas y el propietario del bar fue denunciado por una infracción administrativa en materia de contrabando.

Durante el año 2015 el equipo Lince de la Guardia Civil de Armilla aprehendió 32.764 cajetillas de tabaco de procedencia ilícita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00