Economia y negocios

Madrid es la ciudad en la que más se habla del tráfico en las redes sociales

Según la medición de Séntisis, los días de lluvia los comentarios se multiplican por cinco. Los madrileños tienen una opinión positiva sobre el transporte público, especialmente del Metro

EFE

Madrid

Cada día, el estado del tráfico en Madrid, genera de media más de 200 comentarios en las redes sociales. Una actividad que, según el estudio elaborado por Séntisis para la SER, se dispara los días de lluvia, con la celebración de las manifestaciones o los días en los que se disputa un partido de fútbol en la ciudad.

Sabido es que la lluvia es un factor que condiciona la circulación rodada en la ciudad. Una actividad que se recoge también en las conversaciones de Twitter o Facebook en las que se puede multiplicar por cuatro o cinco, el número de mensajes relacionados con el tráfico. La lluvia supone el 44% del total de mensajes relacionados con esta cuestión. El fútbol alcanza el 5% y las manifestaciones un 3%. El pasado 22 de abril se produjo el principal pico de este mes de abril. Ese día se registraron retenciones importantes de entrada a la capital. El segundo periodo de mayor actividad en la red, se registró el pasado lunes, tras una colisión en el nudo de Manoteras.

Por carreteras

Buena parte de los mensajes proceden de la M-40 Y M-30. Aunque pueda parecer lo contrario, solo el 10 por ciento de los madrileños que hablan del tráfico, expresan su enfado por la situación y son menos todavía (apenas un 3%) los que vinculan el colapso circulatoro con la administración local o regional. El 4% incluyen la palabra caos y crecen los mensajes negativos relacionados con eventos públicos, como las carreras populares.

Transporte público

El 12% de la conversación social sobre el tráfico se refiere a la utilización del transporte público en la ciudad. En general, la opinión es positiva (65%). El Metro sigue estando a la cabeza en la lista de preferencias. Para el 42 por ciento de los madrileños es el más demandado. Le siguen el autobús (20%), los trenes de Cercanías (18%), el taxi (12%) y en último lugar el controvertido servicio de alquiler municipal de bicicletas.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00