Actualidad

La Diputación destinará 41,5 millones a los municipios tras aprobarlo en Pleno

El plan Supera invierte un año más el superávit de la institución provincial en proyectos para reactivar las economías locales

CADENA SER

Sevilla

Por cuarto año consecutivo la Diputación destina a los ayuntamientos su superávit, lo que supone una inversión de 136 millones desde 2013. Se trata de la cuarta edición del plan Supera que tendrá que ser aprobado este jueves por los grupos en el pleno. Una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, los ayuntamientos tendrán hasta el 13 de mayo para presentar sus solicitudes y hasta el 17 de junio para diseñar sus proyectos. Las adjudicaciones podrán hacerse hasta el 1 de octubre.

A estos proyectos municipales se destina la mayor cuantía, 30 de los 41 millones y medio. Otros cuatro millones irán a la mejora de infraestructuras deportivas y los tres millones y medio restantes a la reparación de carreteras. Actuaciones con las que se pretende crear puestos de trabajo y generar actividad en las empresas de los municipios sevillanos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos apuesta por la inversión y por reducir la deuda viva de la Diputación. Desde 2013 ha bajado de los 110 millones a los 8,5 millones con medidas de austeridad como una menor contratación de personal eventual o dejando de colaborar en proyectos que no le competen directamente.

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000475889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00