Ocio y cultura

La tradicional Feria de Abril de Las Palmas de Gran Canaria se desplaza al C.C. Las Arenas

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

Como colofón al asueto primaveral andaluz, la emblemática Feria que celebra su 9ª edición, organizada por la Asociación Cultura Feria de Abril de Las Palmas de Gran Canaria, se traslada del parque Santa Catalina a la terraza del Centro Comercial Las Arenas.

La Feria de Abril en Las Palmas de Gran Canaria se celebrará del 28 de abril al 2 de mayo. En ella, se disfrutará de talleres, teatro, danza y baile, gastronomía y canto, entre otras tantas variedades artísticas. La programación será principalmente vespertina el jueves 28 y viernes 29, ya que el resto de la semana será diurna. La fiesta se alargará hasta bien entrada la noche a lo largo de todo el fin de semana, para terminar el lunes 2 de mayo al ser festivo, algo que implica el disfrute de mayor programación.

"Habrá más baile como han pedido los usuarios”, aseguraba Juani Hernández, presidenta de la asociación cultural organizadora del evento desde hace casi una década. En la que, ésta vez, no siendo su escenario habitual se desplaza al Centro Comercial como ocurriera en otras contadas ediciones, “con todo el apoyo humano y de cobertura posible y más, del C. C. Las Arenas”, añadió Hernández. Observándose un mágnifico ambiente, decoración y cobertura técnica de envidia; escenario, zona de bailes, casetas, ambiente y luminaria ferial, etc. Juani Hernández recordaba en la presentación que el Centro Comercial Las Arenas ha colaborado en la mayoría de las ocasiones y que en esta se han volcado considerablemente.

El éxito de la feria está asegurada con "más de 5 kilómetros de cables que abastecerá la luminaria tradicional con 3.000 bombillas y 2.000 farolillos", adelantaba Roberto Muñoz García director de marketing del C.C. Las Arenas.

Los asistentes, además, disfrutarán de quioscos, zona de baile y talleres, así como escenario para diferentes actuaciones de reconocida calidad artística. Como es el caso de las escuelas y academias de: Escuela de Danza del bailarín Javier Del Real; Ballet de Arte Español Paulina; Grupo de Sevillanas Toñi Medina; Grupo de Baile Andaluz Rafael Fuentes; además de concursos variados (baile, sevillanas con castañuelas). Y actuaciones musicales como; Amanecer Rociero; Sueños de Sevilla; Grupo A Compás; Grupo Albahicín; entre otras.

Este fin de semana no faltará, además de baile, la tradicional comida andaluza, a la que también se integran la restauración del centro, y el cante del sur peninsular.

Se puede conocer todos los detalles de la programación en https://www.facebook.com/CCLasArenas/?fref=ts

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00