Política
Educación

Innovación y Equidad dará una solución de comunidad educativa a La Puebla

La directora general de Innovación y Equidad. Maria del Pilar González, trabajará con todos los agentes educativos de los centros próxiimos al colegio para deshacer el güeto de etnia gitana

No se ha matriculado ningún alumno nuevo para el próximo año lectivo / Secretariado Gitano

Ponferrada

La directora de Innovación y Equidad de la consejería de Educación, María del Pilar González,  ha explicado a estos micrófonos que las acciones programadas van dirigidas en tres líneas: la intensificación curricular, es decir, reforzar el conocimiento en determinadas materias; la ampliación del refuerzo extraescolar y el incremento de los programas de innovación.

Directora general de Innovación y Equidad educativa / Junta de Castilla y León

Para todo ello se necesitará no sólo de un apoyo al profesorado sino también de trabajo con las comunidades educativas de la zona. Para ello realizarán un calendario de entrevistas con todos los agentes de otros centros educativos asentados en la misma zona de aplicación de la elección libre de centro

Y es que, aunque la voluntad del gobierno regional es mantener el centro abierto sin ningún tipo de cortapisas, a estas alturas y después de que se haya cerrado el plazo de matriculación no se ha inscrito ni un solo alumno nuevo en la Puebla.

Sin duda el objetivo es la integración de los escolares de etnia gitana porque lo que no se considera razonable es que el colegio no sea un reflejo de la convivencia que existe en la sociedad actual entre niños de distintos países y razas. En igual medida los otros centros tendrán que tener un mínimo de alumnos matriculados en exclusión social, apuntaba por su parte, la alcaldesa Gloria Fernández Merayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00