Economia y negocios
infraestructuras

La Marea no asume el coste de la intermodal

Unos 20 millones de euros, según los cálculos municipales, frente a los 10 que pondría la Xunta, ocho de ellos llegados de fondos europeos

Reunión entre los grupos políticos sobre las estación Intermodal. Foto de archivo / Concello de A Coruña

A Coruña

El gobierno local no está dispuesto a asumir el coste que la Xunta pretende adjudicarle para la construcción de la Estación Intermodal. Unos 20 millones de euros, según los cálculos municipales, frente a los 10 que pondría la Xunta, ocho de ellos llegados de fondos europeos. Considera el alcalde Xulio Ferreiro que la obra, y el servicio público que aportará cuando esté en funcionamiento, supera las competencias municipales.

Los 20 millones que considera la Xunta que deben aportar las arcas municipales son la suma de los siete millones que costará el párking, los 5 de la adquisición de los solares propiedad de Adif, dos millones en construcción de accesos y 6 en gastos de urbanización. 

El alcalde de A Coruña rechaza las posturas de ADIF y de la Xunta para la intermodal

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461846739_337890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ferreiro ha señalado que Fomento y Adif se han mostrado de acuerdo en señalar que el convenio para la construcción de la Intermodal, firmado en 2009 y que asumía la construcción de pisos para financiar la obra, está obsoleto ya que se elaboró en otras circunstancias económicas y sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00