Economia y negocios
infraestructuras

El convenio de la intermodal contempla la recalificación de la estación de autobuses

El protocolo sigue vigente y señala que Xunta y Ayuntamiento deberán delimitar su participación tanto a nivel económico como funcional en el proyecto

Estación de autobuses, A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

La construcción y financiación de la Estación intermodal está sujeta a un convenio firmado siendo Alcalde Javier Losada y Ministro de Fomento José Blanco. Señala el convenio que el Ayuntamiento de A Coruña se compromete a financiar el coste de la nueva Estación de autobuses buscando recursos económicos en la reordenación urbanística de la actual. El plan Busquets contemplaba un proyecto para construcción de viviendas y un parque que conectaría esta zona con la de San Cristóbal.

Señala además el convenio que en la Estación de San Cristóbal se debe instalar un área con espacios de equipamientos de oficinas, hosteleros y comerciales además de un sistema de unión de los barrios separados ahora mismo por la estación en una operación que debía ser también fuente de financiación de la remodelación. El protocolo sigue vigente y señala que Xunta y Ayuntamiento deberán delimitar su participación tanto a nivel económico como funcional en el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00