Sociedad

El perro que canta a ritmo de saxofón

El fino oído de los perros puede convertirlos en intérpretes. Aquí tienes algunos ejemplos

El saxofonista y el perro cantor

Salva Carrero y su perro, Golden. / CARLOS G. CANO

Madrid

Quien pasee por el centro de Madrid, en concreto por la esquina de Paseo del Prado con la Plaza de la Lealtad, en la zona de la fuente de Neptuno, puede encontrar un dúo musical muy especial. Un saxofonista llamado Salva Carrero y su perro, Golden. Salva se ha dedicado siempre a la hostelería, pero un día, tocando el saxo en casa, vio que el perro le respondía, y ahora (ya prejubilado), baja cada mañana a la calle para tocar su saxofón junto a Golden.

El perro que canta a ritmo de saxofón

El vídeo de esta información es de este mismo miércoles, pero basta con dar una vuelta por Internet y YouTube para encontrar decenas de 'perros cantores' que aúllan al ritmo de la música. ¿Por qué?

El saxofonista y el perro cantor

Lo primero que debemos saber es que el alcance auditivo del perro es de entre 10.000 y 50.000 hercios mientras que el del ser humano es de entre 16.000 y 20.000 hercios; su oído, por tanto, es cuatro veces más afinado que el nuestro y puede registrar 35.000 vibraciones por segundo.

El saxofonista y el perro cantor

Por lo general, cuando un perro aúlla lo hace ante un sonido de alta intensidad y frecuencia media; no significa que les haga daño en el oído, pero sí hay que tener en cuenta que su oído es muy sensible y hay expertos que han demostrado que los sonidos rápidos y repetidos aceleran la actividad canina mientras otros más melódicos les calman. Estudios de la Universidad de Colorado concluyen que la música provoca distintos estados de ánimo en los perros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00