Plantón de Aguirre a la comisión que investigará la gestión de Gallardón y Botella
El PP no acudirá por entender que se trata de "una cacería" y una "causa general" contra esta formación política. La comisión echará a andar el próximo 4 de mayo
Madrid
El grupo que lidera Esperanza Aguirre no asistirá a la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre la gestión municipal durante los tres últimos mandatos. El PP no acudirá por considerar que se trata de "una cacería" y una "causa general" contra esta formación política. La comisión, que el PP tacha de "circo mediático", echará a andar el próximo 4 de mayo.
Defiende el PP que “no existen irregularidades ni juicios abiertos sobre la gestión del PP”. Si los hubiera, según dicen, serían los primeros en reclamar su esclarecimiento. Destacan, además, que ni PSOE ni Izquierda Unida trasladaron a la justicia durante los doce años de oposición denuncias sobre ningún asunto municipal, pese a formar parte de los consejos de administración de las empresas municipales, según explica el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna.
“O conocían irregularidades y no las denunciaron, o es que durante 12 años no cumplieron con su responsabilidad de oposición”, apostilla, convencido de que estamos ante una maniobra de Ahora Madrid, con la complicidad del PSOE, para “tapar su falta de proyecto político”. “Necesitan un chivo expiatorio a su desgobierno”, remarca el portavoz adjunto popular.
Consideran que estamos ante una comisión "preventiva", que estará activa durante varios años hasta que acabe el mandato municipal, que “no existen antecedentes en ningún Ayuntamiento de España” de una actuación así en la que el Gobierno municipal controle a la oposición. “Es el mundo al revés”, añade Henríquez de Luna, además de recordar que su partido presentó una enmienda en el Pleno municipal para que la comisión se ampliase al presente mandato, con el voto en contra del resto de los grupos.