Economia y negocios
CASO FACTURAS

Sánchez: "¿Presionar? No, sólo faltaba"

Así responde el portavoz de Ciudadanos a la noticia que adelató la SER sobre la “presión” que ejerció a los funcionarios de la Asamblea Regional para hacerse con el expediente oficial de las facturas del grupo parlamentario

Cadena SER

Cartagena

Sigue adelante el Caso Facturas, después de que funcionarios de la Asamblea Regional confirmasen a la Cadena Ser que Miguel Sánchez presionó a la Asamblea para extraer el expediente oficial del caso facturas, exigiendo, en al menos dos ocasiones a los servicios jurídicos de la Cámara sacar el expediente original porque "no tenía copia". Un asunto que se ha colado en la rueda de prensa que precede al pleno de los jueves en la Cámara.

El portavoz de Ciudadanos mostraba su sorpresa por la información publicada en la Ser y ha negado que haya pretendido "presionar" al personal de la Cámara con el objeto de acceder al expediente original y poder modificarlo para que no aparezcan las facturas cargadas irregularmente al grupo, algo que está prohibido.

Respondía, de forma reiterada: "¿Cómo qué frenar este caso? Solo queríamos subsanar el error que detectamos, lo reconocemos y lo intentamos subsanar, y para eso pedimos el expediente. Registramos por registro un escrito pidiendo el expediente. ¿Presionar? Sólo faltaba".

Miguel Sánchez (C's) sobre las facturas

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000089415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El resto de grupos parlamentarios también han opinado sobre este tema. Desde Podemos, su portavoz Oscar Urralburu duda de dicha presión a los funcionarios por parte de Ciudadanos, por cuanto sería un delito.

Óscar Urralburu (Podemos) sobre facturas C's

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000089417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la bancada socialista, su portavoz, Rafael González Tovar, ha manifestado que es necesario esperar a que concluya la investigación que está realizando la Cámara autonómica para poder determinar si hay que pedir responsabilidades políticas a Ciudadanos.

Rafael González Tovar (PSOE) sobre facturas de C's

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000089416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El más duro en su respuesta ha sido el portavoz popular en la Asamblea, Víctor Martínez, que considera que "si existió esa presión por parte de Sánchez a la Asamblea, es un asunto muy grave", sobre todo viniendo de "los adalides de la democracia y la transparencia", e impropio de esta formación que parece no predicar con el ejemplo que intenta dar.

Víctor Manuel Martínez (PP) sobre facturas C's

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000089418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, los grupos parlamentarios han cruzado declaraciones a cuenta de las anomalías que recoge en su último informe el Tribunal de Cuentas.

Ciudadanos ha denunciado que el Tribunal de Cuentas ha detectado "anomalías claras" en los gastos electorales del PP durante la campaña de las municipales y autonómicas de mayo. Acusaciones que ha rechazado el PP, que nos ha remitido el citado informe, donde no se recogen "irregularidades ni violaciones de las restricciones" en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Para el portavoz popular Víctor Martínez, Ciudadanos ha pretendido "manipular" un informe del Tribunal de Cuentas para "intentar tapar un fraude" con las facturas cargadas al grupo parlamentario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00