¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Si algo no me satisface, no edito la obra, sin importar quién me la presente"

El responsable de la editorial Eurisaces, Javier Gonzalez, visita La Ventana más cercana con Moncho Conde Corbal para hablar de música, literatura y poesía

Javier Gonzalez, con Moncho Conde Corbal en Radio Ourense /

Javier González, responsable de la editorial Eurisaces, sita en Chandrexa de Queixa, pasaba por La Ventana más Cercana para repasar la trayectoria de su editorial y las personas que la componen en compañía de Moncho Conde Corbal.

Javier González explicaba que siempre estuvo vinculado al mundo de los libros porque le gusta mucho leer, pero sobre todo lo que le importa de un texto para que su editorial lo publique es la calidad. Se mostraba contundente en ese aspecto: si algo no le gusta de un libro, no lo edita, independientemente de quién lo presente. Como editor, afirma que no lee más de dos o tres libros al año, porque tiene perfectamente claro el perfil de libro y autor que quiere editar.

En ese sentigo, también quiso destacar el trabajo de su equipo, con quien ha editado diez libros en los últimos tres años, siempre con la sensación de que se ajustaban perfectamente al ideario de Eurisaces. Repasando los libros, se mostraba impresionado con las buenas críticas de alguna de sus obras, como es el caso de un libro sobre Thomas Merton que cosechó alabanzas en varios suplementos culturales de tirada nacional, como el del diario ABC.

En el plano económico, Javier González reconoce que editar un libro es caro. La poesía es barata, pero la mayor parte de los costes vienen por la impresión y distribución. Los libros no los edita por amor al arte, sino que deben calcular las tiradas con el objetivo de que den beneficios. Eso no impide que en Eurisaces mimen los detalles, buscando la calidad hasta en las fotos del autor que se presentan en las solapas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?