SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Illarramendi: "Espero ganar y marcar al Madrid"

El pivote de la Real Sociedad, protagonista indiscutible en la previa de la visita del Real Madrid, asegura que no regalará nada: "Ellos sejuegan mucho, pero ganas no nos van a faltar"

Illarramendi, en un acto publicitario en el centro de San Sebastián / R.R

San Sebastián

Todos los focos en San Sebastián están sobre él en la previa de la visita del Real Madrid a Anoeta. Su pasado madridista y el hecho de que los blancos lleguen jugándose la liga provoca mucho morbo. La Real ya calentó la lucha por el título con su victoria contra el Barça. Illarramendi ha hablado de todo eso en un acto publicitario en el centro de la capital guipuzcoana.

 -¿Cómo afrontan la visita del Madrid sin nada en juego?

Es verdad que no nos jugamos nada, pero es un partido muy bonito para jugar. Viene el Madrid, se está jugando mucho y ganas no nos van a faltar.

-¿Es un partido especial para Asier Illarramendi?

Sí, claro. He estado allí dos años, he dejado muchos amigos allí, gente que quiero, y por eso es un partido especial.

-Por eso igual se le mira más con lupa, el Madrid se juega la Liga, usted tiene pasado madridista...

Sí, eso es verdad, pero saldremos a competir. Tengo amigos allí, tengo claro quién quiero que gane la Liga, pero luego dentro del campo cada uno va a lo suyo y yo no quiero que gane en Anoeta el Madrid. Cada uno defiende lo suyo, yo ahora estoy en la Real y voy a lo mío, que es que gane la Real.

-¿Cree que se puede despistar el Madrid por estar en medio de unas semifinales de Champions?

No lo creo. Estuve allí y ya comprobé que están acostumbrados a jugar dos partidos a la semana, hasta ahora siempre ha sido así y su cuerpo está acostumbrado a dos esfuerzos grandes a la semana, y en ese sentido no creo que les afecte.

-¿Y que no esté Cristiano influirá en algo?

Sí, puede ser. Porque Ronaldo tiene muchísimo gol, pero seguro que entra otro en su lugar que lo hará muy bien, tienen una gran plantilla.

-Vamos que respira aliviado por la baja de Cristiano...

Sí, está claro (sonríe). Pero saldrá otro también muy bueno en su lugar, porque no creo que quieran jugar con diez por no estar Cristiano, así que será un partido igual de complicado.

-¿Cree que ellos tienen en cuenta que esta Real se transforma contra los grandes?

Seguro. Ellos no vendrán confiados. Para nada. Estamos con ganas, será un partido bonito. No nos jugamos nada, pero saldremos a competir, somos profesionales y daremos el 100%, eso lo puedo asegurar.

-Tendrá que verse las caras con Modric, con el que ya formó pareja de pivotes en el Madrid...

´Sí, será un jugador a tener muy en cuenta, porque es un organizador muy bueno y habrá que estar muy encima de él para que no organice fácil, porque todo el juego del Madrid pasa por su botas.

-¿Qué recuerdo guarda de Modric de cuando jugaban juntos?

Todos buenos, porque jugar con gente así, pues siempre da gusto y te ayuda a mejorar.

-Su único gol en Anoeta lo hizo con el Madrid, ¡ya va siendo hora de marcarlo con la Real!

Bueno, a ver si llega el sábado. Hasta ahora no lo he podido hacer con la Real. Sí es verdad que metí ese gol con el Madrid, pero entonces defendía al Madrid y fue así. Y entonces olvida todo lo demás. Desde pequeño siempre he sido realista y lo tienes en cuenta, pero entonces jugaba con el Madrid y se dieron así las cosas. No pienso en si fue amargo o no.

-Aquel día se quedó sin celebrarlo, ¿esta vez si le marca al Madrid lo celebrará?

Pues no lo se. No se qué haría. Espero primero marcar y luego ya veremos (sonríe).

-Supongo que quiere que gane la Liga el Madrid, pero si no gana en Anoeta, lo tiene difícil...

Claro que quiero que gane la liga el Madrid, pero no quiero que gane aquí. Aunque sí que es verdad que ahora ya lo tienen difícil. Porque no dependen de ellos, porque está el Barça y el Atlético delante y quedan pocos partidos. Veo complicado que el Madrid gane la Liga, pero sí me gustaría que lo hiciera.

-¿Cuantas llamadas o mensajes ha recibido desde Madrid?

Pues no muchas, la verdad. Ya hablaré con ellos antes del partido, cuando vengan, pero también digo que durante el partido se olvida todo.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00