Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Acuerdo para el desarrollo urbanístico de 400.000 metros cuadrados del Puerto

Supone el traslado de CLH y la unión definitiva del Puerto y la ciudad en la zona oeste, anexa a la avenida Juan Pablo II

Desde la izquierdaAngel Pulido, Manuel Gracia, Juan Espadas y Antonio Muñoz / Radio Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento y el Puerto de Sevilla han acordado con CLH el traslado de estas instalaciones ubicadas en la zona oeste del Puerto, parcela anexa a la avenida Juan Pablo II. Esto permitirá el desarrollo urbanístico de esta zona para unir definitivamente el Puerto y la ciudad. Una vez acordado, el siguiente paso sera del Puerto para modificar su Plan Especial y modificar los usos portuarios de los terrenos donde se asienta CLH, que abandonara esos suelos una vez que acuerde con un inversor privado el coste de dicho traslado.

El Ayuntamiento, por su parte, modificará el PGOU para adaptar y reordenar la parcela de más de 400.000 metros cuadrados. De estos, 270.000 serán para recuperar la orilla del Guadalquivir, con nuevas zonas verdes y dotacionales, nuevos viarios y usos terciarios, cuyos proyectos serán debatidos y consensuados con el resto de grupos para sacarlos a concurso público.

El alcalde, Juan Espadas, asegura que esta modificación supondrá el motor de empleo y desarrollo económico en su nuevo modelo de ciudad, una vez, eso sí, que CLH pueda abandonar la parcela.

El Puerto contará también con una parcela de unos 200.000 metros cuadrados para uso industrial. El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, considera que este paso es el definitivo para unir la ciudad con su puerto.

El próximo 3 de mayo se va a reunir la comisión de seguimiento del PGOU donde se informará a todos los grupos municipales sobre este acuerdo y los pasos a seguir para desarrollar la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00