Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HxH Locos por Valencia

Una app para acertar con la talla de ropa de los niños sin probársela

El proyecto Kidsize se basa en una investigación del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) que ayuda a medir a los niños en 3d

La app Kidsize nos ayuda a acertar con la talla de los niños / ASEPRI

Valencia

Las instalaciones del Instituto de Biomecánica (IBV) han acogido la presentación de resultados del proyecto europeo Kidsize en la que también ha participado la Asociación Española de Productos para Infancia (ASEPRI).

Como ha explicado Juan Carlos González, director de Innovación en Indumentaria del IBV, Kidsize “ha desarrollado con éxito dos innovaciones pioneras a nivel mundial que permitirán a los consumidores acertar con la talla de los más pequeños sin necesidad de probarles la ropa: por un lado una app para medir a los niños de manera sencilla en 3D y por otro, un sistema de asignación de tallas”.

“Con Kidsize hemos diseñado una herramienta que, de manera sencilla, nos ayudará a acertar siempre con las tallas de ropa para nuestros hijos. Para ello sólo tenemos que realizar dos fotos con una app y así obtener su figura en 3D. El sistema procesa los datos y nos indica qué talla debemos elegir y cómo le quedaría la prenda”, ha añadido Lores Segura, directora de ASEPRI.

Una app que revolucionará las compras de moda infantil

La otra gran innovación que ha desarrollado el IBV en el proyecto son “los algoritmos de asignación de talla”. Como ha precisado González, “basándose en las dimensiones de nuestros hijos que hemos obtenido con la app e información sobre la prenda, Kidsize es capaz de dar dos recomendaciones de talla: la de la marca (talla recomendada para llevar la prenda ahora), y la de los padres (para que le dure esta temporada y la siguiente)”.

Kidsize también proporciona información acerca de cómo le quedaría la prenda a nuestros hijos en distintas zonas del cuerpo como el torso, la cintura o la longitud de la manga entre otras.

Según datos de Children’s Fashion Europe, en la actualidad casi el 40% de las compras por internet se devuelven. El principal motivo en el 75% de los casos es la falta de ajuste del producto comprado. Estas devoluciones suponen un coste a las empresas del sector en la Unión Europea de entre 1.200 y 1.600 millones cada año.

Estos datos son uno de los principales motivos que limitan el crecimiento de las ventas de moda infantil por internet (alrededor del 5% del total) a diferencia de otros sectores como por ejemplo el de los ordenadores o los libros.

Kidsize

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000223919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00