A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
A VIVIR CV

Ruido que impide la vida

La contaminación acústica crece en la Comunitat y con ella, la asociación vecinal contra este fenómeno y entidades preocupadas por la parte legal como Juristas contra el ruido.

Comunidad Valenciana

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial contra el ruido y hemos conocido que España es el segundo país más ruidoso de Europa.

En el último año, el Síndic de Greuges de la Comunitat ha tramitado 371 expedientes de quejas relacionados con problemas de contaminación acústica. 

El aumento de este problema, ha ido acompañado del incremento de la asociación vecinal de destinada a intentar que las instituciones tomen medidas en la compatibilización del ocio y el descanso de los vecinos.

La falta de concienciación social y administrativa hace necesaria en muchas ocasiones la intervención de la parte judicial. Existe una asociación llamada Juristas contra el Ruido (www.juristas-ruidos.org), cuyo presidente es alicantino  llamado Antonio García. El mismo abogado ha creado una entidad en Elche Abogado del Ruido que pretende concienciar, educar y en último termino, defender a los afectados por el ruido en el entorno del domicilio.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00