Liga Santander

Abelardo: "Si no ganamos al Eibar, perderemos un 60 o 70% de la permanencia"

El entrenador del Sporting asume que "si perdemos estaremos muy jodidos", invita a tomarse el partido como "el último de la temporada" y explica los motivos que le llevaron a morderse la lengua sobre el arbitraje del Camp Nou

Alejandro García EFE

Gijón

La permanencia del Sporting pasa por ganarle al Eibar en El Molinón. No hay más discurso que ese. Y Abelardo lo asume. "Si perdemos, estaremos muy jodidos", dice el entrenador rojiblanco, que por eso se plantea "afrontar el partido como si fuera el último". Porque El Pitu es consciente de que "si no ganamos al Eibar, se nos irán un 60 o un 70% de la permanencia". El técnico trata de combinar la exigencia con la serenidad, para que los jugadores afronten el partido "lo más tranquilos posible".

Abelardo: 'Es como si fuera el último partido de la temporada'

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000099278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hay que despojarse de la ansiedad y sin presión ser valientes y salir a ganar", manifestó en rueda de prensa Abelardo, que cree que su equipo llega "bien" al tramo final, reforzado por la imagen de los dos últimos partidos: la victoria contra el Sevilla y la gran imagen de la primera parte en el Camp Nou.

Pero ahora llega la hora de la verdad. Tres partidos en los que el Sporting tiene que hacer prácticamente un pleno para seguir en Primera. Abelardo, consciente de ello, pide que todos los sentidos se centren en el choque de este viernes. "No pienso para nada en los otros tres partidos. De hecho yo transmito que hay que afrontar el partido contra el Eibar como si fuera el último de la temporada. Me da igual que nos expulsen a tres o cuatro si ganamos. Lo firmo ahora mismo. Lo que importa es ganar mañana", explicaba Abelardo, que no ha ofrecido convocatoria, sino que ha vuelto a concentrar a toda la plantilla en Mareo para pasar allí la noche previa al partido.

La semana es especial. Abelardo admite que el trabajo de estos días ha sido "diferente" al de otras semanas, hablando a sus jugadores "menos del rival y más de las virtudes propias, porque los jugadores tienen que llegar al partido con la autoestima alta".

Con toda la tensión que genera, tener la posibilidad de jugar partidos así es una suerte, a juicio de Abelardo, que recordaba que "cuando empezó la temporada todo el mundo ansiaba llegar al final con opciones de luchar por la permanencia". Abelardo rechazó similitudes entre el final de la pasada temporada y el de esta, ya que "la pasada era más difícil, estaba cargada de mayor responsabilidad porque estaba en juego el futuro del club y con la gente sin cobrar".

A pesar de que el Eibar no se juega nada importante en el partido, Abelardo da por hecho que "es un equipo profesional cien por cien y tratará de terminar lo más alto posible, ahora tiene 42 puntos pero seguro que querrá acabar con 51. En esta liga nadie se relaja".

"Tiene que notarse que nos jugamos más, hay que ser agresivos, que no quiere decir antideportivos", concluyó Abelardo, para el que el de la mañana es un partido "en el que hay que empujar todos".

Queja arbitral

Al técnico se le veía con ganas de aclarar los motivos que le llevaron a morderse la lengua en el Camp Nou con respecto al maltrato arbitral. "Yo muy listo no soy, pero tonto tampoco me considero. ¿Qué queréis que me metan 25 partidos de sanción por cargar contra el árbitro? Las imágenes están ahí y queda claro que no nos beneficiaron. Pero no era el momento. En estos últimos partidos tenemos que estar todos unidos y no echar más leña al fuego. Además no tengo que ser yo siempre el que de la cara", respondía el técnico en un claro mensaje a la ausencia de portavoz y de otras voces significativas en el club.

Abelardo: ¿Queréis que me caigan 25 partidos por cargar contra el árbitro?

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000099276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00