Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

La PAH AlcoSanse protesta frente a los juzgados por la titulización hipotecaria

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentra frente a los Juzgados de Alcobendas para denunciar “sus graves consecuencias”

Imagen del último taller formativo sobre las titulizaciones de la PAH / PAH AlcoSanse

Alcobendas

La PAH AlcoSanse denuncia que muchos bancos están ilegítimamente operando en el juzgado como acreedores, cuando en realidad vendieron la hipoteca a un fondo de titulización. Explican desde la plataforma que los bancos quedan como menos cobradores, “un hecho reconocido por el Banco de España y que oculta al cliente mediante cláusulas abusivas”.

Para el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Rafael García esto supone una estafa procesal porque el banco sabe no tiene legitimidad ni para apropiarse la vivienda ni para embargar la deuda a los avalistas.

Rafael García, portavoz de la PAH AlcoSanse pide que se paralicen todos los deshaucios hasta que certifiquen que los bancos son titulares de las deudas

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461856463_664082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La PAH exige que se suspendan todas las subastas y desahucios hasta que certifiquen que son los titulares reales de la deuda. Por ello se han concentrado frente a las puertas de los Juzgados de Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00