Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas incrementa sus presupuestos un 10,6%

PP y C´s aprueban unas cuentas de más de 175 millones de euros, de los que más de la mitad estarán destinados a Servicios Sociales. Se produce un incremento en inversiones

Edificio del ayuntamiento de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El concejal de Economía y Hacienda, Agustín Martín ha explicado que por primera vez en los últimos años se incrementa el presupuesto de Alcobendas. Un 10,6% que se llevará principalmente a inversiones, que crecen con respecto a 2015.

Martín ha destacado la inversión destinada a las familias de Alcobendas; con mayores partidas para los colegios públicos, las vías públicas o el refuerzo en la campaña de cámaras de seguridad.

Más información

Agustín Martín, concejal de Economía y Hacienda anuncia algunas de las inversiones que se realizarán en Alcobendas este 2016

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461926608_608842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos millones de euros se destinarán a los distritos, especialmente al Distrito Centro. El ayuntamiento seguirá avanzando en la SmartCity en desarrollo sostenible apoyado por fondos de la Unión Europea y Red.es.

Martín ha explicado además que el ayuntamiento ha conseguido que la EOI invierta un millón de euros este año para la formación e inserción de los desempleados de Alcobendas.

El Partido Popular presentó a final del año pasado su proyecto de presupuestos, han tardado cuatro meses en alcanzar un acuerdo con C´s en la primera legislatura en la que Ignacio García de Vinuesa gobierna en minoría.

El concejal de Economía y Hacienda, Agustín Martín ha explicado que han tenido que aceptar propuestas de C´s que no creían prioritarias y el partido naranja ha tenido que ceder también para alcanzar un acuerdo. Como ejemplo, ha explicado Martín está la renuncia al proyecto del PP de un nuevo campo de rugby, “C´s ha preferido invertir esta partida en otras áreas”.

Miguel Ángel Santamaría, alcalde de Colmenar Viejo anuncia 3,5 millones de euros de inversiones en 2016

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461926682_948720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00